El “FITBALL” adecuado.

Envíamos a todo México! Envío gratis si tu compra es mayor a $999

El “FITBALL” adecuado.

Pero, antes de saber cuál es el fitball adecuado para ti, te diremos que es.

 

El fitball, pelota Suiza o también conocida como pelota de Pilates, es un accesorio de entrenamiento que provoca inestabilidad. Esto ayuda a tonificar y fortalecer músculos estabilizadores, en especial abdominales, zona lumbar y el “core”.

 

Para un entrenamiento correcto es importante elegir el tamaño adecuado de tu fitball, y esto dependerá de tu estatura:

 

Fitball de 45 cm: estaturas menores a 1.50m

Fitball de 55 cm: estaturas entre 1.45m y 1.65m

Fitball de 65 cm: estaturas entre 1.6m y 1.75m

Fitball de 75 cm: estaturas mayores a 1.75m


 

 

Una prueba rápida para saber si el fitball seleccionado es el correcto para ti, es sentarte encima y asegúrate que tus rodillas hagan un ángulo de 90 grados.

 

Si la pelota es demasiado baja, quedarán las piernas más flexionadas de lo que deberían al situar tu espalda sobre ella y esto, alterará la amplitud de movimiento, así como la postura al realizar ejercicios.  De igual manera influye tener una pelota demasiado alta, ya que en este caso tendrías más inestabilidad que la necesaria al trabajar sobre este elemento.

 

Por supuesto, además de elegir un fitball del tamaño adecuado, supervisa periódicamente que tenga suficiente aire en su interior, de lo contrario, el tamaño del fitball y su efecto de superficie inestable que permite trabajar con intensidad los músculos del cuerpo, se reducirá notablemente.

 

¿Qué utilidades tiene el fitball?

Prevención y tratamiento del dolor en la zona lumbar o espalda.

Fortalecimiento de la musculatura corporal.

 

Una de las principales aplicaciones que tiene el fitball es el tratamiento del dolor o molestia en la espalda o zona lumbar. Los motivos que causan el dolor o molestia en la espalda es la falta de trabajo de los músculos estabilizadores, de manera que la gran mayoría del esfuerzo recae sobre las articulaciones.

 

 

La realización de determinados ejercicios utilizando el fitball ayudará a activar estos músculos estabilizadores, por ejemplo, sentándonos encima de él. Al tratarse de un elemento inestable, nuestro cuerpo se va a ver obligado a mantener el equilibrio, y una de las consecuencias de este hecho va a ser que los músculos estabilizadores de la espalda se van a ver solicitados para ayudar en dicho cometido. Las personas que padezcan de dolor de espalda causado por la ciática, artritis de la columna vertebral, estenosis espinal u otras patologías se pueden ver muy beneficiadas gracias al uso del fitball.

 

Tampoco es necesario padecer dolor lumbar para animarse a utilizar este elemento. Su uso resultará una excelente forma de prevención de la aparición de dolores y molestias, mejorando nuestra postura, aumentando la fuerza de los músculos de esta zona, y mejorando la estabilización en general.

 

En Bodyfit contamos con los mejores productos, y entre ellos, Fitball o Pelota de Pilates hecho de PVC de alta resistencia a la expansión, conocido como ANTI-BURST,
que ante un pinchazo permite que no se desinfle súbitamente.

 

Sigue todas nuestras redes sociales y recomendaciones en nuestro blog, seguiremos compartiendo recomendaciones, tips y rutinas de este y otros productos #Bodyfit.

 

#RebasaTusLímites