¡Enviamos a todo México! Envío gratis si tu compra es mayor a $999

Ejercicios de salto de cuerda. Regresando a lo básico.

Para algunos deportistas de alto rendimiento el ejercicio de salto de cuerda forma parte de una sesión mucho más exigente de entrenamiento, pero para cualquiera de nosotros puede ser la manera ideal de activar nuestro cuerpo.

Un minuto saltando la cuerda al día no sólo te brindará beneficios para la salud, sino que también te hará trabajar la mayoría de los músculos, te ayudará a mejorar tu balance y coordinación y te permitirá aumentar tu resistencia cardiovascular.

Rutina diaria

Paso 1
Salta sobre la cuerda con los dos pies juntos a un ritmo moderado.
Mantén los tobillos y rodillas relajados para absorber el impacto.
Trata de que sea un movimiento fluido en lugar de dos posiciones diferentes.
Aumenta la velocidad de la cuerda y el ritmo al que saltas.
Intenta completar por lo menos un minuto durante los diez primeros días. Cuando te sientas cómodo, aumenta progresivamente el tiempo hasta cinco minutos. Cuando lo consigas pasa al siguiente ejercicio.

 

 

Paso 2
Una vez que tengas confianza en la cuerda, es momento de aumentar la dificultad técnica que subir el ritmo cardiaco aún más.
En lugar de saltar con tus dos pies, hazlo de manera alterna entre uno y otro
Coordina que la cuerda pase por debajo de cada pie cuando hagas el cambio, como si estuvieras trotando en el mismo lugar.
Trata de llegar hasta un minuto en los primeros días. Cuando te sientas preparado, aumenta progresivamente hasta cinco minutos. Luego pasa al siguiente ejercicio.

Paso 3
Una vez que tengas controlada la coordinación entre tus pies y la cuerda, trata de ir aumentando la elevación de tus talones en cada salto.
Ve subiendo cada vez más los talones hacia tus glúteos, con lo que estarás exigiendo más a tu cuerpo y sentirás más intensidad en su entrenamiento.
Aumenta poco a poco el ritmo hasta que te sientas en plenitud física. Luego puedes aumentar el tiempo de la rutina.

Créditos: BBC

 

Una cuerda de salto con contador Bodyfit te ayudará a conocer la cantidad de saltos que has dado para planear y administrar mejor tus rutinas diarias. Podrás conocer tus avances de una forma clara y definitiva!