Envíamos a todo México! Envío gratis si tu compra es mayor a $999

¿Cómo elegir tu tapete de Yoga?

Practicar yoga con regularidad genera numerosos beneficios para la salud. Esta práctica puede mejorar el nivel general de tu estado físico, mejorar la postura, y la flexibilidad. Si bien, aunque practicar yoga es seguro, existe un riesgo menor de sufrir dolor o alguna molestia a causa de que el suelo es muy rígido para ejercitarse directamente sobre él. El tapete de yoga resulta muy útil para conseguir adherencia a la hora de practicar, evitando resbalar y ayudando a mantener una correcta postura sin resentirte.




A continuación te compartimos algunas recomendaciones a tener en cuenta antes de elegir un tapete de Yoga.

Tamaño
El tamaño estándar de un tapete de Yoga es de 60cm por 1,73 cm de largo. Este tamaño es ideal y suficiente para cualquier práctica, permitiéndote tener estabilidad y comodidad todo el tiempo. Estos tapetes son adaptables a cualquier espacio, además de ligeros, para que los lleves contigo a cualquier lugar, como un gimnasio, centros de Yoga o para utilizarlos en tu propia casa.



Grosor
Los tapetes de Yoga suelen tener de 2 a 6 mm de espesor. Este es uno de los aspectos más importantes del que dependerá tu comodidad. Pero debes saber, que no existe el tapete de Yoga perfecto, por lo que la determinación final se basará en tus necesidades.


El grosor estándar es de 3mm, y estos son lo tapetes más adecuados para las posturas de equilibrio, ya que brindan mayor estabilidad. Además estos tapetes son la mejor opción para ser transportados, por ser más ligeros y ocupar menos espacio.


Los tapetes de 5mm o más de grosor, son recomendables para quienes incluyen en sus rutinas vinyasas, saltos, y para quienes practican ashtanga yoga, pues brindan una mayor amortiguación y ayudan a proteger las rodillas y demás articulaciones. Para esta modalidad, es importante elegir un tapete en el que tus rodillas y pies encuentren una superficie amable y estable donde apoyarse.

 



Antiderrapante
Es fundamental, buscar un tapete de Yoga que cuente con un patrón de cuadritos pequeños trazados en la superficie, así, te asegurarás de que sea antiderrapante. El antiderrapante, logrará un excelente agarre y evitará que te lastimes mientras te estiras y ejercitas sobre el piso.

Buena calidad
Considera tu tapete de Yoga como una inversión a tu salud. Busca un tapete de excelente material y calidad, que te dure muchos años, y que tenga garantía. Hay una infinidad de tapetes en el mercado, pero no te dejes llevar por el precio, o cualquier producto que ofrecen por ahí; es importante que el tapete que elijas, cumpla con todos los requisitos antes mencionados.



Cómo pudiste observar a lo largo de este artículo, existen algunos factores que debes considerar antes de elegir un tapete para Yoga.
El tapete es el accesorio de Yoga en el que más se tiene que invertir, ya que será lo que siempre utilices en tu práctica. Será tu espacio personal, en el que ejercitarte, descansar o meditar, y debes sentirte completamente a gusto sobre él.
Tener un buen tapete de Yoga, es la diferencia entre una práctica cómoda, segura y agradable, y una incómoda y lesiva.

 

Fuente:

Widemat

Correryfitness

Harmonia