Envíamos a todo México! Envío gratis si tu compra es mayor a $999

Beneficios de usar bandas de resistencia.

Cuando pensamos en entrenar nuestros grupos musculares de manera efectiva y con calidad, la mayoría nos imaginamos que la única opción para hacerlo es con los pesos libres, o bien, con aparatos articulados como los de los gimnasios; opciones que resultan muy costosas, además de la necesidad de contar con espacios amplios para entrenar. Sin embargo, las ligas y bandas de resistencia son una excelente opción para entrenar nuestra musculatura, pues son accesorios económicos, ligeros, pequeños y multifuncionales, lo que puede traducirse en un excelente entrenamiento muscular.

 

 

La verdad es que las ligas y bandas de resistencia no solamente cumplen una función de trabajo accesorio (como la mayoría puede pensar), sino que en sí mismas cumplen una función de desarrollo muscular y óseo bastante importante. Al final, pueden ser tan útiles y eficientes como trabajar con pesos libres (kettlebells, mancuernas, sacos de arena, etc.)

Existen muchos tipos de ligas y bandas distintas. Estas son siempre elásticas y pueden tener la forma de un Loop cerrado o no, algunas bandas son gruesas y planas, otras son delgadas y tubulares; a veces vienen equipadas con agarraderas o con puntas que terminan en círculos. Todas estas características al final simplemente crean distintos usos para las bandas.

Seguro ya han visto los típicos sets de bandas de resistencia que están “codificadas” por colores para indicar los distintos niveles de resistencia. De todas maneras, estos colores asignados a cada resistencia varían de marca a marca, pero por lo general el negro siempre es el nivel más alto.

Aquí encontrarán 8 beneficios del uso de las bandas elásticas en el entrenamiento:

  • Igual que los pesos libres o las máquinas de peso, las bandas de resistencia crean una fuerza contra la que los músculos deben trabajar. Esto hace que la musculatura se contraiga, lo que estimula tanto el fortalecimiento óseo como muscular.
  •  Como la tensión de la banda aumenta a medida que aumenta el rango de movimiento, esto hace que la cantidad de fibras musculares que están siendo usadas también aumente. Y mientras más fibras usemos, mayor es la fuerza que podemos adquirir con este tipo de entrenamiento.
  • Las bandas entregan resistencia constante a través de todo el movimiento, lo que hace el trabajo aún más eficiente; en cambio con los pesos libre o las máquinas siempre hay un punto en donde uno no trabaja contra la gravedad y por lo mismo se produce un descanso para el músculo.

  • Con los pesos libres o máquinas solo se pueden hacer una cantidad limitada de movimientos, en cambio con las bandas podemos entregarle resistencia a prácticamente cualquier movimiento.
  • Las bandas no solamente ayudan a fortalecer la musculatura, sino que también nos ayudan a flexibilizarla. Al final del entrenamiento podemos usarla como una extensión de nuestra mano para poder alcanzar los pies y estirar isquiotibiales, entre muchos otros estiramientos para brazos, hombros, cuadríceps, etc.
  • Las bandas son excelentes para ser usadas como transición. Ayudan a aumentar la resistencia a un ejercicio que usa el peso corporal, pero no es tan pesada como una barra sobre los hombros, o un par de mancuernas. Si aún no te sientes lista para levantar peso extra pero tu peso corporal ya no es un desafío, la banda elástica es perfecta para ti.

  • Las bandas, al tener un sinfín de ejercicios (¡podemos trabajar piernas, glúteos, pectorales, hombros, bíceps, tríceps… hasta abdominales!) son excelentes para ese público fit que le gusta experimentar y mantener sus rutinas variadas constantemente.
  • Las bandas son extremadamente portátiles. Puedes llevártelas de viaje, usarlas en tu casa, en la playa, en el hotel, etc. Lo único importante, es saber hacer correctamente los ejercicios si es que vas a entrenar sola sin alguien corrigiendo tu forma y el movimiento.

Así que como pueden ver, los beneficios de las bandas elásticas son ene y varían dependiendo de tus intenciones.

Podemos trabajar tronco superior, inferior, flexibilidad… al final todo depende de las bandas con las que cuentes y hasta donde llega tu imaginación.

En Bodyfit encontrarás una selección amplia de ligas de resistencia, visita nuestra tienda online y #Rebasatuslímites

 

Crédito: The fit peaches