10 Consejos Bodyfit para mantenerte en forma

Envíamos a todo México! Envío gratis si tu compra es mayor a $999

10 Consejos Bodyfit para mantenerte en forma

Este ha sido un año que podría considerarse el más atípico de nuestras vidas, pero por fin podemos ver la luz al final del túnel, la noticia de la vacuna cada día suena más fuerte, por ello y para estar listos y cumplir nuestras nuevas metas para el próximo año, debemos mantenernos en forma, y decir ¡Bienvenido 2021! con mente y cuerpo sano. ¿Listos para saber como mantenerte en forma?

TRUCOS PARA MANTENERTE EN FORMA

No pierdas la cabeza en este eterno encierro y toma nota de nuestros 10 consejos para mantener mente y cuerpo sano:

 

  1. Hidrátate correctamente. Para mantener el cuerpo hidratado es necesario consumir agua, así como frutas y verduras. Bebe abundantemente agua, mínimo dos litros diarios, entre ellos, infusiones, jugos, bebidas vegetales u otras.
    También puedes comer alimentos como pepino, lechuga, apio, sandía, fresa o melón.

 

  1. Alimentación sana. En esta época de encierro a todos se nos antoja un menú rico en carbohidratos, no podemos decirle que no a una jugosa hamburguesa, podemos darnos un lujo cada dos semanas, pero no olvidemos incluir en nuestra dieta alimentos saludables, consume legumbres y alimentos ricos en fibra.

 

  1. Una buena lista de compras.Evitemos las visitas al supermercado, por nuestra seguridad y la de nuestros seres amados. Pide el súper a domicilio, o programa salidas semanales o quincenales. Antes de realizar la compra, haz un inventario de los alimentos existentes en tu cocina, así sólo comprarás lo esencial. No olvides incluir, verduras y frutas en tu lista.

 

 

  1. Recetas saludables: Olvidemos esas recetas rápidas y fritas, tomemos nuestro tiempo libre para buscar en internet recetas saludables y así ampliar nuestro recetario con platillos nuevos. En lugar de hornear cupcakes podemos preparar unos rápidos y deliciosos hot cakes de plátano y avena. También podemos buscar opciones vegetarianas o si tenemos una dieta rica en proteína un delicioso corte, sazonado al gusto acompañado de una ensalada con espinacas. (*Para la dieta ideal acude con un nutriólogo).

 

  1. Cinco comidas diarias.Aunque estés en casa, tu cuerpo necesita un horario fijo para no alterar los “biorritmos”. Así que procura tener un horario estable, comer cada 2-3 horas y así evitarás los atracones. Estas cinco comidas se dividen en, desayuno, colación medio día, comida, colación tarde y cena, siendo estas, 3 comidas completas y 2 snacks saludables.

 

  1. Comida casera. Siempre decimos que no tenemos tiempo para cocinar nuestros alimentos, pero dedicar tiempo en la preparación de los mismos nos libera del estrés en el que vivimos, así prestamos atención a los detalles de las verduras, carnes o legumbres y podemos medir el consumo de sal y aceites. También podemos estar seguros de la frescura de nuestra comida.

 

  1. Duerme 8 horas al día. Para mantener una buena salud física y mental es fundamental el descanso, y que este sea de máximo 8 horas seguidas. Establece una hora de sueño y evita las siestas.

 

 

  1. Levántate y acuéstate a la misma hora entre semana. De la mano de nuestro punto pasado, necesitas establecer una rutina al acostarte y levantarte siempre a la misma hora. Con este horario facilitarás el descanso y recuperación de tu cuerpo.

 

  1. Entrenamiento diario. Mantén tu cuerpo en movimiento, esas largas horas en el trabajo ya sea en oficina o en casa debilitan nuestra mente y cuerpo, para ello, empieza con 30 minutos diarios por lo menos una semana, después podrás incrementar el tiempo, si antes entrenabas tres días por semana, ahora deberías hacerlo siete por 30 minutos y después siete días por una hora (mínimo ideal recomendado por la OMS), es importante ir a tu propio ritmo, porque ahora no caminas y pasas demasiadas horas sentado.  También puedes realizar ejercicios de yoga, bailar o ejercicios de cardio de bajo nivel. Recuerda respetar tu horario de rutina.

 

 

  1. Mantén tu mente en calma. Dentro de la rutina de mantener tu cuerpo activo puedes agregar 10 minutos de meditación, ejercicios de estiramiento o yoga.

Recuerda que con Bodyfit podrás realizar ejercicios desde casa. Esperamos que estos consejos ayuden a mantener tu mente y cuerpo sanos. Si tienes un consejo que quieras compartir, no dudes en escribir en la sección de comentarios.

#Rebasatuslímites